Delegaciones del ALBA abrirán nueva ruta aérea Caracas-Managua - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

Delegaciones de los países miembros de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América (ALBA) abrirán este jueves la nueva ruta aérea Caracas-Managua de la aerolínea Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos), informó  una fuente oficial.

«El primer vuelo de Conviasa, de Caracas a Managua, estará llegando precisamente con los hermanos de las delegaciones del ALBA-TCP que sesionarán el día de mañana» en la capital nicaragüense, anunció la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, a medios oficiales.

Conviasa conectará Managua con otros países del continente en un futuro próximo, de acuerdo con la información.

Tanto Nicaragua como Bolivia están en los planes de expansión por Latinoamérica de Conviasa, una línea aérea estatal de Venezuela.

Conviasa ofrece boletos a países del Caribe, Suramérica, Europa y Estados Unidos.

El Gobierno nicaragüense decidió a finales del mes pasado que los venezolanos podrán ingresar al país sin necesidad de una visa por un período de 90 días, prorrogables hasta cumplir 180 días.

Nicaragua y Venezuela mantienen relaciones estrechas desde que el mandatario Daniel Ortega retornó a la presidencia en 2007.

Ortega es el principal aliado político y económico del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Centroamérica, y lo fue de su predecesor, el fallecido Hugo Chávez. EFE

Síguenos por @800noticias