Delegación venezolana participa en acto de observadores internacionales para Plebiscito en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Una delegación venezolana conformada por los diputados de la Asamblea Nacional, Julio Montoya, Richard Blanco y Ángel Medina, junto con representantes del partido político MAS, Felipe Mujica, Jorge Mirabal y Tulio Álvarez, estarán participando como observadores internacional en la jornada electoral para el plebiscito del Acuerdo de Paz entre el Gobierno del vecino país y las Fuerzas Armadas Revolucionadas de Colombia.

En declaraciones para Globovisión desde Colombia, Felipe Mujica Secretario General del MAS, calificó de positiva la labor del organismo electoral colombiano para llevar toda la información necesaria al electorado para la votación.

Agregó que Venezuela debe tomar como ejemplo el plebiscito en Colombia para resolver los conflictos.

Mujica explicó que en la tarde les darán el itinerario que cumplirán mañana durante la jornada electoral, adelantó que a primera hora acompañarán al presidente Juan Manuel Santos y posteriormente irán algunos centros de votación.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (Venezuela) Julio Montoya, afirmó que ruegan para que sea exitoso y se pueda concretar ese acuerdo. Recordó que son más de 50 años de conflictos en los que ha generado consecuencias terribles en los estados fronterizos con Venezuela.

El parlamentario indicó que “este proceso de Paz puede generar muchas dudas e interrogantes pero ninguna de ellas serán superiores de la paz”.

Del mismo modo, Montoya cree conveniente ampliar el Acuerdo de Paz al Ejército de Liberación Nacional, quien puede captar disidencias de la Farc y crecer en miembros de armas, entrando a la final a una misma situación.

Juan Manuel Santos, presidente Colombia, dijo, en unas declaraciones a los más de 400 observadores internacionales que acudieron al plebiscito del Acuerdo de Paz, que esta es la elección política más importante de la historia colombiana.

Durante sus declaraciones, Santos resaltó que es la única vía que tiene Colombia para reconstruir el país a cargo del odio.

Asimismo, explicó que fue muy difícil llegar a estos acuerdos pero, sin embargo, confía en que el pueblo colombiano va a votar por el sí.

Síguenos por @800noticias