Delegación de la ONU llega a Guyana para analizar disputa fronteriza con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Una misión de Naciones Unidas comenzó hoy en la capital de Guyana a analizar junto a las autoridades locales medidas encaminadas a resolver la disputa fronteriza que mantiene ese país con Venezuela por la región de Esequibo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, anunció este sábado a través de un comunicado que la misión de la ONU se reunirá con altos miembros del Ejecutivo local antes de abandonar el país el próximo 2 de septiembre.

“No se ha encontrado solución a controversia  con Venezuela. Es Tiempo de convocar otro tipo de acuerdo”señaló el ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana.

La encargada de las Américas del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU, Martha Doggett, encabeza la misión. El equipo -que se reunirá con diversas autoridades de Guyana- se quedará en el país hasta el 2 de septiembre.

Los miembros de la misión de la ONU se reunirán también con los antiguos directores generales del Ministerio de Asuntos Exteriores y embajadores Rudy Collins y Elisabeth Harper, así como con el exjefe de las Fuerzas Armadas de Guyana, general retirado Joseph Singh.

Guyana espera que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mantenga una reunión conjunta con el presidente del país, David Granger, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, en la próxima Asamblea General de la organización que se celebrará en septiembre.

 

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias