Delegación de Colegio de Abogados de Florida visita Cuba por primera vez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Miami, Estados Unidos | AFP | Una delegación del Colegio de Abogados de Florida visitará por primera vez Cuba esta semana, ante la expectativa de nuevas oportunidades comerciales en medio del histórico acercamiento entre Washington y La Habana, indicó a AFP el jefe de la comitiva, Peter Quinter.

El grupo de más de 30 abogados permanecerá en la isla de miércoles a sábado para reunirse «con abogados en Cuba para discutir y comparar» los sistemas legales de ambos países, indicó Quinter, jefe de la sección internacional del Colegio de Abogados de Florida (sureste de EEUU).

«Esperamos encontrar puntos de encuentro y entender cómo se ejecutan los contratos, y compartir las diferencias que pueda haber entre el sistema legal de Florida y Estados Unidos y el de Cuba», dijo Quinter, accionista del bufete de abogados GrayRobinson en Miami, donde representa a empresas que desean hacer negocios con Cuba.

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba anunciado en diciembre pasado ha generado una gran expectativa por el potencial para el comercio entre los dos países que fueron rivales por medio siglo.

No obstante, el embargo económico vigente desde 1962 y que solo puede ser levantado por el Congreso estadounidense, prohíbe casi toda relación comercial con la isla del régimen comunista.

Pero Quinter dijo esperar que cuando acaben las negociaciones en curso entre Washington y La Habana para restablecer relaciones diplomáticas y reabrir embajadas, el gobierno de Barack Obama emita regulaciones que ayuden a promover un poco más el comercio, luego de que en enero emitiera un primer conjunto de normas que relajaron levemente las restricciones.

«En definitiva, nuestra meta es desarrollar relaciones con el sistema legal cubano, con abogados cubanos y también con el gobierno, para participar en los negocios que ocurrirán entre Florida y Estados Unidos y Cuba», señaló Quinter.

Una visita como la que realizará la delegación del Colegio de Abogados de Florida, de 100.000 miembros, no hubiera sido posible sin el acercamiento entre La Habana y Washington, admitió Quinter.

«Solo porque he visto que el gobierno de Obama alienta este tipo de actividad, decidí liderar» el grupo a Cuba, señaló.

Florida es considerado uno de los estados que más puede beneficiarse cuando se abra el comercio con Cuba, ya que queda a 150 km de la isla y ahí reside gran parte de la diáspora de dos millones de cubanos en Estados Unidos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias