+VIDEO | Delcy Rodríguez: Venezuela rechaza el informe Almagro por «peligroso» y «seudofacista» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / Agencias

La canciller Delcy Rodríguez dijo hoy que el gobierno del presidente Nicolás maduro rechaza en todas sus partes el informe sobre Venezuela presentado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por tratarse de un «adefesio» que contiene consideraciones ideológicas «peligrosísimas» y «seudofacistas».

Durante su intervención en la sede del organismo convocada para tratar la situación venezolana, Rodríguez dijo que se «montó un show mediático» con un documento que contiene amplias violaciones procedimentales a las normas de la OEA.

Tras la apertura del debate sobre el informe elaborado por Almagro, luego de que fuera aprobada por mayoría la agenda del día en la Asamblea Permanente, la canciller señaló que «deben estar muy preocupados» aquellos países que tienen una vocación intervencionista en Venezuela.

«Hoy hay dos corrientes históricas que forcejean, una que promueve el respeto a las normas que permiten la convivencia pacifica en nuestra región y otra intervencionista, de golpes de Estado e invasiones a la que se suma Almagro», señaló Rodríguez.

Síguenos por @800noticias