Delcy Rodríguez: Venezuela no avalará resultado de reunión de la OEA | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción/ Agencias

La canciller, Delcy Rodríguez,  anunció que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, no reconocerá los resultados de la reunión de consulta de cancilleres que se realiza en Cancún, previa a la inauguración de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, en la que se discute la crisis política que se vive en Venezuela.

”No reconocemos esta reunión como tampoco reconocemos la resulta que de ella devenga, voy a retirarme cualquiera sea su resultado, llamo al respeto a las normas internacionales”, dijo Rodríguez quien se levantó de la sesión, luego de haber defendido el diálogo como la salida a la actual situación del país. .

Rodríguez responsabilizó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de obstaculizar las negociaciones y de alentar a la oposición a desestabilizar al gobierno.

Rodríguez aseguró que en el país ”no necesitamos ningún tipo de intervención ni tutelaje para que los venezolanos podamos resolver los problemas”, y dijo que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Maduro, es la salida a los problemas.

Recordó que el 27 de abril el gobierno  se retiró de la organización ”a la cual no volveremos mientras seamos una patria libre”, al tiempo que acusó a Almagro de fuertes agresiones contra Venezuela violando los principios fundamentales del derecho internacional.

Pidió al grupo de países, ”el llamado G-15 que miren también a la otra Venezuela, hay una Venezuela que también es mayoría, que no es opositora, que se despeguen del liderazgo opositor que tiene a Venezuela en angustia. Le pido al grupo de países que pretenden la intervención que piensen en la Venezuela que quiere trabajar y superarse”.

Por último aseguró ante el foro de cancilleres y el mundo que en Venezuela hay respeto por la independencia de poderes.

Síguenos por @800noticias