Delcy Rodríguez: Venezuela «celebra» que «amanecimos más libres e independientes» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que este jueves los venezolanos están celebrando la decisión «histórica» que el presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles.

“Venezuela está celebrando el retiro de la nación de la Organización de Estados Americanos (OEA), sin duda alguna hoy amanecimos más libres, más independiente, hemos roto con las cadenas del monroismo”, afirmó la canciller.

Agregó que la decisión del Ejecutivo se generó para defender «la dignidad, por la patria, para proteger la paz del país frente a los abusos e ilegalidades».

Ratificó que este jueves que Venezuela se ha retirado en la Organización de Estados Americanos (OEA) y que hoy va a formalizar su salida de dicha organización.

“Venezuela no va a participar de ninguna actuación de la Organización de Estados Americanos; Venezuela se ha retirado y hoy vamos a entregar a la secretaria de esta organización, la carta denunciando a la OEA y retirándonos definitivamente. Hemos roto con las cadenas históricas imperiales del monroimos y el expansionismo, somos una tierra soberana e independiente”, aseveró.

Asimismo Rodríguez repudió que algunos países de la región quieran inmiscuirse en los asuntos internos de la nación, al tiempo que tachó como grave tutelar a Venezuela.

La diplomática informó que el próximo 2 de mayo del año en curso, Venezuela asistirá a la reunión de la Celac en San Salvador donde presentarán las amenazas de los grupos violentos de la oposición para vulnerar la paz de Venezuela y el expediente “bochornoso” intervencionista.

Síguenos por @800noticias