Delcy Rodríguez: Ustedes serán un primer grupo de beneficiados procesales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez, anunció este viernes la liberación de un primer grupo de opositores presos, donde se encuentran Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas. 

Rodríguez señaló que no se hicieron todos al mismo tiempo debido a que «hay que revisar aspectos procesales».

La presidenta de la ANC, manifestó que los venezolanos pueden entenderse “por distintas vías que no sean la violencia (…) que nunca más nos separe el odio”. Asimismo, exhortó que los procesados por violencia política que reciben beneficios a sumarse a los esfuerzos por la paz y la reconciliación nacional.

«Podemos ser diversos, distintos, pero (debemos) reconocernos todos como seres humanos»manifestó que los venezolanos pueden entenderse “por distintas vías que no sean la violencia (…) que nunca más nos separe el odio”. Las declaraciones las ofreció desde la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre», en Caracas.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, calificó el otorgamiento de éstos beneficios procesales como un acto «histórico, importante y revelador» del proceso de diálogo, reconciliación y pacificación nacional que se quiere vivir en Venezuela.» dijo .

La reunión estuvo presidida por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodriguez; Larry Davoe, secretario de la Comisión de la verdad; Maite García, representante de las víctimas de hechos de violencia política; María Eugenia Russián, representante de Fundalatin, y Tarek William Saab, fiscal general de la República.

También están garantes de este proceso y representantes de organizaciones políticas de la oposición como Pedro Pablo Fernández, dirigente de Copei; Javier Bertucci, excandidato presidencial; y los gobernadores Ramón Guevara, del estado Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; y Laidy Gómez, del estado Táchira.

Síguenos por @800noticias