Delcy Rodríguez rechazó las declaraciones de John Kirby sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó a través de su cuenta twitter sobre  las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, donde afirma que hay preocupación por los retrasos para el referendo revocatorio.

 Rodríguez, dijo que la República Bolivariana de Venezuela “rechaza categóricamente las atrevidas declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense John Kirby”.

A su juicio el Gobierno de Estados Unidos no solo violenta el Estado de Derecho internacional “con sus intrusivas y pretendidas órdenes” sino que  también ignora que Venezuela es un país soberano.

Kirby dijo que Estados Unidos sigue preocupado por los retrasos innecesarios del proceso de referendo revocatorio en Venezuela, a lo que la canciller respondió. “Venezuela anhela que el pueblo estadounidense algún día pueda disfrutar d una democracia genuina al estilo del popular bolivariano”.

La canciller instó a  EEUU a ceñir su comportamiento a los principios y propósitos de la Carta ONU en aras del respeto debido entre países.

Síguenos por @800noticias