Delcy Rodríguez probará ante la ONU que no hay crisis humanitaria en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

La vicepresidenta Delcy Rodríguez se presentará ante la Asamblea General de la ONU para aclarar que “no hay crisis humanitaria en Venezuela”, tal y como, a su juicio, lo quieren hacer ver desde otros países, en especial desde Colombia.

En rueda de prensa, junto al ministro Jorge Rodríguez, manifestó este lunes que la cifra de emigrantes colombianos a Venezuela es de 100.000 por año y destacó que apenas de 6.000 a 8.000 colombianos que emigraron a Venezuela “son considerados refugiados”.

Reiteró la Vicepresidenta, “somos el segundo país de Sudamérica receptor de emigración, somos el país con menos migrantes voluntarios en nuestro continente por encima de todo el grupo de lima, Colombia ni hablar, es un campeón, no solamente en desplazados internos sino también el flujo migratorios”, sentenció.

Igualmente dijo que Colombia “pretende usar a Venezuela para seguir viviendo de la ayuda internacional. Son unos chulos internacionales, de la ayuda internacional”, aseveró, en referencia a la ayuda que Estados Unidos y Acnur han destinado para los migrantes venezolanos que, según las propias cifras de la ONU, ya supera los 2.3 millones en todo el mundo.

Advirtió que la “supuesta” la crisis humanitaria venezolana  “es un artificio para justificar una intervención internacional”.

Así mismo manifestó que no van a permitir actuaciones de funcionarios aislados, “porque se ha pretendido convertir un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de la intervención internacional”.

“Nosotros confiamos en el secretario de las Naciones Unidas, que fue elegido para la paz, (….) Han convertido una inmigración normal en una crisis humanitaria y nosotros no lo vamos a permitir”, sostuvo Delcý Rodríguez.

Agregó que se han enviado más de 40 notas diplomáticas para solicitar el número exacto de venezolanos en diversos países.

 

Síguenos por @800noticias