Delcy Rodríguez llegó a Cartagena para Cumbre Iberoamericana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, llegó este sábado a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para asistir a la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

Rodríguez aterrizó minutos antes de las 10.30 hora local (15.30 GMT) en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, poco después de que diera inicio la reunión, y no realizó declaraciones.

Se espera que en algún momento de la mañana llegue también el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien inicialmente no tenía previsto asistir a la Cumbre de Cartagena, pero que ayer viernes anunció por sorpresa su presencia para hoy.

Sobre la mesa de este foro de mandatarios está la crisis económica y social que atraviesa Venezuela, un problema regional ineludible que varios países latinoamericanos y también los empresarios han pedido que se aborde en la Cumbre colombiana.

Los 22 países de la región, la mitad de ellos al máximo nivel, están representados en la XXV Cumbre Iberoamericana, que en esta edición pone el foco sobre los jóvenes y el emprendimiento.

Síguenos por @800noticias