Delcy Rodríguez: Jamás la OEA abrigará el alma heroica de la Venezuela libre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, consideró este lunes que las maniobras pretendidas desde la Organización de Estados Americanos contra la soberanía de Venezuela ratifican la pertinencia del país suramericano de separarse de esa instancia.

«Patética actuación del hegemón de América, EEUU, bochornosas amenazas y extorsiones y lacayos inmorales ratifican la sabia y soberana decisión de retirarnos de la OEA. Jamás este espacio neocolonial e intervencionista abrigará el alma heroica de la Venezuela independiente y libre», expresó desde su cuenta en Twitter.

En la referida red digital, saludó el mensaje del presidente de la República, Nicolás Maduro, quién ratificó este lunes la decisión de retiro del organismo internacional – acción que lleva a cabo el país desde 2017 y tiene una duración de dos años –, debido a la postura intervencionista que la OEA ha venido ejecutando desde el 2015, cuando llegó Luis Almagro a la Secretaría General.

«¡Qué viva la Venezuela digna, ejemplar, la heroica, la que por siglos ha defendido su dignidad y la gloria de nuestro Libertador Simón Bolívar!. Nuestra independencia y soberanía es inalterable. Burócratas empedernidos y tarifados imperiales jamás podrán con nuestro pueblo», expresó Rodríguez.

Más temprano, el canciller de la República, Jorge Arreaza, participó en el 48º período ordinario de sesiones de la asamblea general de la instancia, celebrado en Washington, Estados Unidos (EEUU).

Desde allí precisó que, durante los últimos 20 años, los distintos gobernantes que han pasado por Estados Unidos (EEUU) han mantenido una política de injerencia con miras a un Golpe de Estado contra Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Asimismo, ratificó que el país suramericano reivindicará su derecho a la soberanía, frente a las maniobras promovidas por el gobierno norteamericano.

Síguenos por @800noticias