Delcy Rodríguez dice que Unasur ratificó la soberanía de la región - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, consideró que la declaración emitida hoy por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que rechaza el decreto de Estados Unidos sobre su país, ratificó la soberanía de los pueblos de la región sudamericana.

«Mediante el rechazo a este tipo de órdenes que pretende dar el gobierno de Estados Unidos a Venezuela hemos manifestado y confirmado que somos países soberanos, libres, independientes y que, sobre todo prevalece la autodeterminación de nuestros pueblos», dijo la ministra venezolana en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

La Unasur solicitó hoy a Estados Unidos que derogue el decreto que promulgó sobre Venezuela el lunes, en el que declaró una situación de «emergencia nacional» ante el «riesgo extraordinario» que considera que representa la situación venezolana para su seguridad.

Los cancilleres de la Unasur dieron a conocer esta petición al término de una reunión extraordinaria celebrada en Quito, donde expresaron su rechazo a la medida de Estados Unidos, que calificaron de «amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención» en los asuntos de otros Estados.

Para la canciller venezolana, la posición expresada por la Unasur «reivindica el espíritu fundacional» del organismo, la unión de todos los países de la región, «la historia común» de «los pueblos hermanos de Unasur y reivindica sobre todo su espíritu antiimperialista».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias