+VIDEOS | Delcy Rodríguez denunció a Henry Ramos Allup ante la Fiscalía por «usurpación de funciones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

“Ramos Allup  viola la Constitución y usurpa una ocupación que solo le compete al presidente, al pedir la intervención extranjera de Venezuela en reiteradas ocasiones”, manifestó este lunes la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Rodríguez declaró a los medios de comunicación minutos después de introducir ante la Fiscalía General de la República, una denuncia en contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup por presuntamente incurrir en el delito de “usurpación de cargo” .

También lo denunció por “vilipendio”, por sus «constantes insultos» en contra de la Cancillería de la República y los demás poderes públicos de la nación

La jefe de la diplomacia venezolana precisó que desde el gobierno no responderán con insultos: “Nosotros vamos con la ley para hacer justicia y esperamos los resultados de esta denuncia.

Diálogo y paz

Delcy Rodríguez informó que esperan la participación del Vaticano en un posible proceso de diálogo con la oposición venezolana.

Respecto a la jornada de plebiscito que se realizó en Colombia este domingo. “En los lugares más afectados de Colombia ganó el Sí y en Venezuela también… Estamos seguros que el presidente Santos dirigirá las negociaciones para preservar la paz de Colombia”, afirmó.

Síguenos por @800noticias