Delcy Rodríguez calificó de «reality show» visita de Holguín a Ginebra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, tildó de «falsa» la visita a Ginebra de su homóloga de Colombia María Holguín, quien se reunió este lunes con el Alto Comisionado para los derechos Humanos de la ONU, para explicar la crisis fronteriza.

«Canciller Holguín pierde su tiempo en Ginebra llevando falsedades sobre la frontera con Venezuela -al mejor estilo de un reality show», dijo Rodríguez en twitter.

La ministra venezolana, defendió que las medidas tomadas por Venezuela son «soberanas para proteger al pueblo del crimen transfronterizo que ha desbordado a las autoridades colombianas en frontera.»

Agregó que la «canciller Holguín no habla del éxodo humanitario de hermanos colombianos que vienen a Venezuela huyendo de la violencia y la pobreza. Habrá expuesto en Ginebra sobre las fosas comunes encontradas con cientos de cadáveres descuartizados y mutilados?», se preguntó.

«Canciller Holguín no habla de cómo se legalizó y legitimó el ataque a la moneda venezolana perturbando junto al contrabando nuestra economía».

Asimismo ratificó la voluntad de Venezuela de establecer un diálogo con  Colombia para normalizar la situación en la frontera.

Por último, señaló que el Presidente Nicolás Maduro, «espera por el Presidente Santos para diálogo directo y búsqueda de soluciones estructurales al crimen transfronterizo».

Síguenos por @800noticias