Y PUNTO| Rodríguez a gobernadores opositores: Deben juramentarse ante la ANC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez manifestó este sábado durante el acto de juramentación del gobernador reelecto de estado Trujillo que “Nicolás Maduro ha noqueado a los poderes imperiales”.

Rodríguez aseguró que el gran triunfador de la contienda electoral del pasado 15 de octubre es el presidente Nicolás Maduro que obtuvo una “gran victoria ante los ataques imperialistas”.

Además precisó que las Gobernaciones cuentan con la ANC para desmontar el estado burgués en las regiones. En este sentido, ratificó que los gobernadores electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deberán juramentarse ante la instancia para “poder asumir sus cargos”.

“A los cinco gobernadores que resultaron electos por la oposición, ellos deben juramentarse ante la Constituyente para que puedan asumir sus cargos una vez juramentados por los órganos legislativos estadales respectivos”, expresó.

Rodríguez aseguró que no va a permitir que “sigan con altanerías diciendo que no lo van a hacer, lo tienen que hacer, se lo estamos diciendo pausadamente, ya basta de contrariar la institucionalidad constitucional de Venezuela”.

Los gobernadores electos de la Unidad son Laidy Gómez (Táchira), Juan Pablo Guanipa (Zulia), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Ramón Guevara (Mérida).

Noticia en desarrollo…

Síguenos por @800noticias