Delcy Rodríguez arribó a Quito para la reunión de cancilleres de la Celac - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, arribó a Quito, capital de Ecuador, para participar en la reunión de cancilleres de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que preparará los documentos que serán adoptados en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

«Llegando a Quito para reunión de cancilleres de la IV Cumbre Celac. Más convencidos que nunca en la unidad latinoamericana y caribeña», escribió la jefa de la diplomacia venezolana en @Drodríguezven, en la red social Twitter.

La agenda de este martes contempla una primera reunión entre los cancilleres de Costa Rica, Manuel González; Ecuador, Ricardo Patiño; Dominicana, Andrés Navarro; y Bahamas, Frederick Mitchel, quienes discutirán el Proyecto de Agenda de la IV Cumbre presidencial de la Celac, que se realizará este miércoles 27 de enero.

También debatirán el informe que presentará Ecuador de su gestión al frente de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en el 2015.

Asimismo, se someterá a análisis y negociación los documentos que se adoptarán en la IV Cumbre de la Celac, entre ellos la Declaración Política, el Plan de Acción del organismo para el año venidero y las Declaraciones Especiales, reseña información destacada en el sitio web de la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes).

Tras la reunión del cuarteto de cancilleres se dará paso a la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la agrupación, con una agenda similar, en la que participará la canciller venezolana.

Dicho encuentro precede a la que sostendrán este 27 de enero los mandatarios en la IV Cumbre de la Celac, en la que Ecuador realizará el traspaso de la presidencia pro témpore a República Dominicana.

Hasta ahora han confirmaron su participación 22 presidentes, tres vicepresidentes y delegaciones de los 33 países miembros de la Celac.

Entre los temas que se tiene previsto tratar destacan el proceso de paz en Colombia, la situación electoral en Haití y las desigualdades en la región.

Síguenos por @800noticias