+VIDEO | Delcy Rodríguez anunció cierre de fronteras y «revisión de relaciones» con Aruba, Bonaire y Curazao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este miércoles en rueda de prensa, Delcy Rodríguez, anunció la suspensión y cierre indefinido de las fronteras con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

«Así lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro al canciller Jorge Arreaza, poner bajo revisión las relaciones con estos países, nos hemos visto forzados», dijo durante una transmisión por Venezolana de Televisión.

Rodríguez indicó que pondrán en revisión las relaciones con estos países.

Aseguró la funcionaria, que las actividades que se tienen previstas este fin de semana en relación a la entrada de la ayuda humanitaria, lo único que busca es la intervención de Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Curazao es uno de los puntos donde se almacenan las ayudas que los detractores de Maduro aseguran necesita el país para paliar la crisis humanitaria que atraviesa.

La colombiana ciudad de Cúcuta, y la brasileña de Roraima, son los otros dos.

El antichavismo tiene previsto ingresar estas donaciones a Venezuela el próximo sábado «por mar y tierra», según dijo esta misma jornada el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó hace casi un mes como presidente encargado.

Síguenos por @800noticias