Del Pino: Sin acuerdos los precios del crudo pueden colapsar - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Eulogio del Pino, ministro para el Petróleo y Minería, expresó el lunes que los países exportadores de petróleo deben de llegar a un acuerdo para que el crudo internacional no sea afectado por una «guerra de precios».

«Sin acuerdos, sin coordinación, los precios pueden colapsar a valores de menos de 20 dólares el barril, lo cual va a producir una situación de crisis, no solo a nivel de los países productores (…) aquí los países consumidores también agarran su parte», dijo Del Pino al canal Russia Today.

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) señaló que se han reunido como Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP y con países productores como Rusia, Arabia Saudí e Irán, para “evitar una catástrofe en los precios» del petróleo.

El 27 y 28 de septiembre se celebra el XXV Foro Internacional de Energía (IEF) en Argelia, para analizar el futuro del sector, con la asistencia de representantes de las principales compañías energéticas mundiales y expertos procedentes de 72 países.

Con información de Globovisión

Síguenos por @800noticias