Del Pino: Motor minero potenciará inversiones para diversificar la economía | 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, resaltó este viernes que el desarrollo del motor minero potenciará la inversión nacional e internacional para diversificar la economía del país.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión recordó que a través de este plan se prevé certificar tres áreas de ese eje estratégico de 111.000 kilómetros cuadrados, y que presenta grandes potencialidades para la extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

De acuerdo con las proyecciones Ministerio de Petróleo y Minería, se estima que en esta región existen 7.000 toneladas de oro, con las que Venezuela ocuparía el segundo puesto en el ámbito mundial, superada solamente por Estados Unidos, que posee 8,133,5 toneladas de reservas auríferas.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recordó que durante la gira de trabajo que sostuvo una delegación venezolana por China, una serie de empresas de esta nación acordaron participar en la certificación de reservas en algunos bloques del Arco Minero.

Asimismo, señaló que Venezuela mostró su potencial de recursos minerales durante su participación en el Congreso Mundial de Minería, que se celebró esta semana en las instalaciones del recinto ferial del Metro Toronto Convention Centre, en Canadá.

Destacó que en este encuentro el Estado venezolano invitó a empresas de Canadá y otras partes del mundo a contribuir con los planes de desarrollo del Arco Minero.

“Presentamos no solo el diseño estratégico de cómo vamos a hacer el proceso de certificación sino también cómo pondremos el modelo de inversión”, dijo Del Pino.

Síguenos por @800noticias