Del Pino: Impulso al sector petroquí­mico diversificará fuentes de divisas | 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas, AVN.- El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, destacó este viernes la voluntad del Gobierno Nacional de impulsar el desarrollo del sector petroquímico.

“Vamos a crear un mecanismo de arquitectura financiera que nos permita generar divisas para ellos mismos (las empresas), y para que tengamos un reciclaje de todo lo que en divisas genera este sector”, expresó durante la mesa de trabajo del Consejo de Economía Productiva, transmitida por Venezolana de Televisión.

Del Pino señaló que el área petroquímica es de suma importancia para la economía venezolana, ya que incluye la producción de químicos, plástico y fertilizantes, que tienen un impacto cadenas abajo, y que cuenta con un alto potencial de exportación.

Asimismo, indicó que este motor productivo constituye una de las principales fuentes de empleo. “Por cada empleo que tenemos en el sector hidrocarburos, se generan 32 empleos en el sector petroquímico. Es una potencialización de todo el sector y es muy importante, es una industria que directamente emplea más de 40.000 personas e indirectamente a más de 100.000”, detalló.

Informó que durante la reunión que sostuvo con más de 30 representantes de empresas petroquímicas, se evaluaron una serie de propuestas, entre las que se encuentra la revisión del precio justo de los productos.

“Ese precio justo puede ser aaplicado a aquellos bienes de consumo que son los más importantes para nuestra población, pero hay otros sectores cuya estructura de precios puede ser modificada para diversificar la oferta en el mercado”, apuntó.

Síguenos por @800noticias