Gobierno garantiza suministro de gasolina «aún en peores escenarios» por agresiones de EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, aseguró este viernes que se garantiza el suministro de la gasolina, luego de que se reportara en días anteriores algunas fallas y se observaran colas de vehículos en las estaciones de servicio de Caracas y otros estados del país.

En una nota de prensa, Del Pino indicó: «Estamos garantizando el suministro de gasolina a todo el país, aún en los peores escenarios que se puedan presentar producto de las agresiones de Estados Unidos».

Asimismo señaló que PDVSA tiene «barcos fletados» que se deben cancelar en divisas «y debido al bloqueo» de EE.UU. «se retrasan los pagos».

A principios de mes, la oposición venezolana alertó sobre la escasez de gasolina en el oriente del país e hizo un llamamiento a las autoridades competentes para que atendieran «esta grave situación».

El pasado viernes, medios locales y personas consultadas por Efe aseguraron que el suministro de gasolina en el país estaba presentando fallas en Caracas y el interior del país.

Sin embargo, el ministro de Petróleo ha asegurado que ya se «pude ver en el país que el número de estaciones de servicio cerradas es el mínimo, y se debe a razones operacionales».

El pasado marzo se registraron fallas de suministro de combustible en cuatro estados centrales de Venezuela y en esa oportunidad, PDVSA informó que las fallas eran producto del «retraso en el cabotaje de la gasolina».

Síguenos por @800noticias