Del Pino: EEUU ataca a Venezuela para evitar un equilibrio mundial en reservas petroleras - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, aseguró este sábado que Venezuela juega un papel fundamental para el equilibrio mundial de las reservas petroleras, y que ese es el motivo que impulsa al gobierno de Estados Unidos (EE UU), a agredir a este país suramericano.

“Ellos (EEUU) saben que vamos por el camino de ser cada día más independientes y soberanos”, expresó Del Pino, durante la marcha oficialista que se desarrolló en la ciudad de Caracas, en rechazo a la prórroga por un año del decreto estadounidense que califica a Venezuela como una amenaza «extraordinaria e inusual» para su seguridad.

Enfatizó que Venezuela desde el punto de vista internacional representa un factor clave para lograr entendimiento entre los países productores, “naciones a las cuales ellos trataron de dañar con su estrategia de producir en contra de su propio medio ambiente. Creyeron que en pocos meses iban a ahorcar a la economía de Venezuela, Irán y Rusia”.

En este sentido, puntualizó que “le demostramos que hemos soportado el período más largo de precios bajos y ahora estamos llegando al entendimiento recuperando el precio y encendiendo 14 motores de la economía es algo histórico que solo un pueblo soberano y libre puede llevar a adelante”.

Aseveró que  Venezuela tiene un Gobierno que lo que trata es de “distribuir las riquezas en su pueblo” .

Síguenos por @800noticias