Del Bosque niega un pacto con Diego Costa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP |El entrenador español Vicente del Bosque negó tener cualquier tipo de pacto con el cuestionado Diego Costa después de que el delantero haya vuelto a ser convocado para el partido amistoso de este viernes ante Inglaterra.

Del Bosque jugó un papel importante a la hora de convencer a Diego Costa, nacido en Brasil, justo antes del Mundial-2014, para que eligiera participar con España en los eventos internacionales.

Sin embargo, Costa no muestra con la selección española las cualidades que le hicieron destacar en el Atlético de Madrid y durante su primera temporada en el Chelsea. En once participaciones con ‘La Roja’ sólo ha marcado un gol.

Esta temporada Costa anotó sólo tres goles en los 15 partidos disputados con el Chelsea en los que el vigente campeón inglés ha perdido 7 de sus primeros 12 partidos de liga, con lo que el conjunto londinense sólo cuenta con tres puntos sobre la zona de descenso.

«El Chelsea no está jugando del todo bien este año y todas las líneas del equipo están recibiendo críticas», afirmó Del Bosque el Jueves.

«No está con nosotros debido a ninguna imposición o por un pacto previo», afirmó el seleccionador español.- Comportamiento de Costa –

También ha sido criticada la conducta del delantero sobre el terreno de juego, incluso el propio Del Bosque reconoció que no le gustó cómo el jugador de 27 años había actuado en el derbi de Londres contra el Arsenal a principios de temporada.

Sin embargo, el antiguo entrenador del Real Madrid matizó que no quiere que Costa cambie su naturaleza combativa.

«Conocemos su carácter y creemos que es un jugador importante», señaló antes de añadir que «no queremos que cambie su forma de ser».

Costa es uno de los siete jugadores de España que militan en el fútbol inglés que podría enfrentarse a su país de adopción en Alicante.

Y el futbolista del Manchester United Juan Mata afirmó que espera una Inglaterra más fuerte en la próxima Eurocopa que en los últimos grandes campeonatos internacionales.

Los hombres de Roy Hodgson ganaron los 10 partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa-2016 y Mata considera que la mezcla de juventud y veteranía, reflejada esta última en el capitán de su equipo Wayne Rooney, podría ser la llave del éxito.

«Inglaterra cuenta con un gran equipo, grandes jugadores como Rooney y mucha confianza en sí misma. Además son un equipo joven y tienen la capacidad para hacer algo grande en la Eurocopa».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias