Del Bosque: «Me entusiasmó la remontada del Barcelona» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Vicente del Bosque, ex seleccionador español se mostró “entusiasmado” por la remontada del Barcelona ante el PSG, elogió a Luis Enrique y defendió el derecho a decidir de los catalanes respecto a su futuro en una entrevista a RAC1. Del Bosque recibe esta tarde en Madrid el Premio Blanquerna de manos del presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. El salmantino recibe el premio “por su personalidad siempre tendente a posicionamientos públicos favorables al diálogo y la concordia”.

En este sentido, el ex seleccionador elogió a Luis Enrique, de quien dijo que “ha conseguido tantos títulos que su legado será imborrable. Ha sido de los técnicos que más rendimiento le habrá dado a su club, tanto como entrenador como jugador. Se irá con toda la gloria”.

También habló Del Bosque del derecho a decidir y de cuestiones políticas. Afirmó el ex entrenador del Madrid que “aunque yo no quiero que Catalunya se vaya de España porque creo que sería un desastre. El fútbol, que es un tema menor, se debilitaría mucho y sería un desastre, quizá me corregiría alguien con más conocimientos que yo, pero creo que todo el mundo tiene derecho a que se respete lo que piensa. Nunca he coartado la libertad de los futbolistas para expresarse como quisieran y creo que siempre han se han comportado correctamente”.

Preguntado por si se plantea volver a entrenar, Del Bosque afirmó que “no tengo ninguna nostalgia del tiempo que estuve vinculado al fútbol” al tiempo que defendió que “el ciclo de la Selección no se ha acabado. No creo que estemos muy lejos de volver a ganar títulos”.

Síguenos por @800noticias