Del Bosque: «España y Croacia vamos a ir a ganar el partido» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Vicente del Bosque, seleccionador español, destacó este lunes el potencial de Croacia, su rival mañana por el primer puesto del grupo D de la Eurocopa 2016 y «de las que mejor ha jugado» en este torneo, apuntó que las dos van «a ir a ganar el partido» y no dio pistas sobre la alineación.

«De las mejores, el rival que tenemos mañana. Seguramente ha sido una de las mejores selecciones que ha jugado durante este campeonato», valoró el técnico en rueda de prensa, en la víspera del encuentro en Burdeos, donde a España le basta con un empate para ser primera. A Croacia también le vale un punto para ser segunda.

«El planteamiento, como cualquier deportista que está en una competición, se trata de ganarlo», aseguró Del Bosque, que explicó que «esta situación», que un empate les valga a los dos, ya la han tenido «hace mucho tiempo», en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, y «las dos» fueron «a por la victoria». Ganó España por 1-0.

Del Bosque, en ese sentido, espera «un partido abierto». «Ellos van a ir con la intención de ganar igual que nosotros. Es el fútbol, el deporte y no debemos pensar en cosas raras, sino que la limpieza del deporte está por encima de todo. Seguro que ellos y nosotros vamos a ir a ganar el partido», recalcó el entrenador salmantino.

Croacia tiene la seria duda de Luka Modric. «Es uno de los hombres más valiosos de Croacia, cuyo juego gira mucho en torno a él, al igual que en su club, el Real Madrid. Es un jugador muy bueno que ha dado un rendimiento grandísimo estos años, pero su selección no es sólo Modric, tiene alrededor muy buenos jugadores», repasó.

No desveló su idea para la alineación. «Buscaremos aquellos hombres que sean los idóneos para este partido», declaró. Ni quién será el guardameta, si mantendrá a David de Gea o dará minutos a Iker Casillas. Pero sí apuntó sobre el once que hay futbolistas a los que es «hasta contraproducente que dejen de jugar».

«No sabría decir si es lo ideal o lo ideal es darles descanso (después de tres días entre uno y otro partido). Son jugadores acostumbrados permanentemente toda la temporada a esos ciclos de jugar partidos y tres días o cuatro de entrenamientos. Estos jugadores están acostumbrados. Pienso que puede ser hasta contraproducente en algunos casos que dejen de jugar», continuó.

Del Bosque volvió a ser preguntado por Andrés Iniesta, uno de los futbolistas más destacados de las dos primeras jornadas de la Eurocopa. «Como todos los jugadores ha ido evolucionando. Antes era incluso mucho más ofensivo que ahora, que ha cogido una posición de centrocampista que le ha venido bien», repasó.

«Ahora está con una gran seguridad y la buena condición física facilita mucho las cosas para tener una buena coordinación en todo lo que hace», añadió el seleccionador, que resalta dos aspectos del juego de España en las dos primeras jornadas de la Eurocopa 2016.

«Hay un todo. Hay una parte defensiva que la estamos haciendo bastante bien y eso nos permite una mayor continuidad en el juego ofensivo. Por tanto, es una de las cosas que mejor estamos haciendo. Y además hemos encontrado más caminos ofensivos para desbordar a contrarios replegados», agregó.

También habló de la violencia de algunos hinchas en esta Eurocopa. «Es un asunto que lo saco fuera del fútbol, de lo que genera el fútbol, y son unos gamberros que se aprovechan de estos actos y estos eventos para armar follón. No creo que sea nada edificante ninguna de las cosas que estamos viendo ni de la utilización que hacen del fútbol, cuando el fútbol es deporte y es algo limpio, pero en fin, estamos rodeados de gamberros», afirmó.

Síguenos por @800noticias