Definidos los octavos de final de Copa Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

Esta semana se disputaron los partidos de vuelta de lo dieciseisavos de final de la Copa Venezuela, donde tres equipos de la segunda división, el JBL Zulia, Yaracuy FC y Llaneros EF, dieron la sorpresa dejando en el camino a sus rivales de la primera categoría y meterse en la ronda de octavo de final.

En el grupo centro oriental, Monagas SC no tuvo contemplación con el modesto Lala FC, al cual le encajó un 6-2 en el global, el gigante oriental ahora se medirá al Deportivo La Guaira quien derrotó de forma modesta al Atlético Furrial.

El siempre favorito Caracas FC desplegó todo su arsenal derrotando en el derbi capitalino al Deportivo Petare, pasándole por encima en ambos juegos 4-1 en la ida y 3-0 en la vuelta. Ahora los dirigidos por Noel Sanvicente se medirán ante el Aragua FC, que tuvo que remontar ante el Libertador FC.

Atlético Venezuela dejó en el camino con marcador global de 4-2 al Estudiantes de Caracas, se medirá en octavos contra otro capitalino, el Metropolitanos FC, que con un solo gol logró superar en la eliminatoria ante la Academia Puerto Cabello, 0-1 siendo la llave más cerrada de todas.

Deportivo Anzoátegui hizo lo propio ante el Margarita FC, que cayó 0-1 en la ida y 3-1 en la vuelta, ahora los aurirojos se medirán al gigante del sur, Mineros de Guayana, que tuvo que mostrar su categoría en la vuelta para derrotar al 5-0 al angostura FC que le había sacado el triunfo en el partido de ida.

En el occidente del país se dieron las sorpresas, el JBL Zulia, fue la primera campanada que dejó en el camino al Trujillanos FC y se medirá su rival de ciudad el Zulia FC que le costó derrotar al modesto Titanes FC.

La otra sorpresa de la ronda fue el triunfo del Yaracuy FC que eliminó al Deportivo Lara, derrotándolo con autoridad en ambos partidos 3-1 en la ida y  1-2 en la vuelta. Ahora se medirá al nuevo coloso del fútbol nacional el Carabobo FC, que tuvo que acelerar y golear 3-0 al Yaracuyanos FC que lo obligó remontar la eliminatoria al derrotarlo 0-1  en el partido de ida.

Por su parte, el campeón del fútbol venezolano el Zamora FC pasó apuros para vencer 2-1 a ULA FC y sellar su pase con la serie ajustada 3-2,  ahora se cruzará contra el otro siempre favorito Deportivo Táchira, que dejó en el camino a Real Frontera.

Llaneros EF el último otro de los equipos de segunda que dio la campanada en esta ronda, logró remontar su derrota 1-2 en la ida contra el Portuguesa, dándole la vuelta al marcador global y derrotar ala penta campeón de venezuela 3-1 en la vuelta y por un global 4-3. Su rival será Estudiantes de Mérida, que goleó 4-1 a Ureña SC (global 4-3).

Cruces de octavos de final:

Grupo Centro Oriental

Mineros de Guayana vs Deportivo Anzoátegui

Monagas SC vs Deportivo La Guaira

Caracas FC vs Aragua FC

Metropolitanos FC vs Atlético Venezuela

Grupo Occidental

Deportivo JBL Zulia vs Zulia FC

Yaracuy FC vs Carabobo FC

Zamora FC vs Deportivo Táchira

Llaneros EF vs Estudiantes de Mérida.

Síguenos por @800noticias