Defienden candidatura de Andrés Bautista en el principal partido de oposición dominicano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias-EFE

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, se inscribió  como candidato a repetir en esa posición en la convención que celebrará esa organización el próximo 18 de febrero.

“Estoy consciente de los escarceos entre algunos de nuestros compañeros del partido y comentaristas habituales de los medios de comunicación social, ante una eventual inscripción mía para optar por la presidencia del partido para el periodo que se avecina, sobre todo por estar siendo objeto de investigación en el conocido caso Odebrecht”, indicó Bautista.

Señaló que el PRM no puede repetir los mismos vicios del pasado y aseguró que en la próxima convención habrá democracia y unidad.

El dirigente político leyó ante los medios una comunicación dirigida a los miembros de la comisión organizadora del evento, donde manifestó ser consciente de las expectativas creadas ante su eventual inscripción para optar a la presidencia del partido, sobre todo por estar siendo objeto de investigación en el caso Odebrecht.

«Para algunos, mi permanencia al frente del PRM sería un obstáculo político para la organización», sin embargo, «después de una profunda y serena reflexión he arribado a la conclusión de que lo político y éticamente correcto es no abstenerme de este proceso eleccionario interno, puesto que Dios y yo sabemos de mi inocencia por los hechos que me han imputado», dijo.

Bautista se encuentra en libertad condicional al igual que el resto de los imputados por los 92 millones de dólares que la constructora brasileña admitió haber pagado en el país para acceder a contratos de obras públicas entre 2001 y 2014.

Prometió, además, «no ceder al chantaje» que, a través de su persona, se quiere hacer al PRM, y denunció los «condicionamientos, distorsiones, falta de objetividad y sesgos con los que viene actuando el Ministerio Público, a cargo del caso, y de la existencia de algunos jueces que, por su origen partidario, podrían responder a mandatos políticos».

El desarrollo de este proceso «me dictará la decisión que políticamente deberé tomar, la cual será siempre la que beneficie a mi partido en caso de ser favorecido con el voto de mis compañeros en este proceso eleccionario», afirmó.

Para la presidencia del PRM, un partido que tiene entre sus principales líderes al expresidente del país Hipólito Mejía (2000-2004), también se han inscrito los dirigentes de esa organización Geanilda Vásquez y Jesús Feris Iglesias.

En tanto, a la secretaría general aspiran, entre otros, Carolina Mejía, hija de Mejía y candidata a la vicepresidencia del país en 2016.

El PRM surgió en 2014 tras la crisis interna del otrora mayoritario Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata).

La periodista Yanessi Espinal indicó que muchos no creyeron en el proyecto del PRM. «Cuando inició el conflicto en el PRD, se hicieron los locos, mientras Andrés Bautista y Chu Vásquez se la jugaron. Sí, son esos mismos, los NINIS».

Síguenos por @800noticias