Defensoría y Fiscalía General discuten ley que dejaría sin efecto Resolución 00810 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab informó sobre los avances de una nueva ley de orden público y control que automáticamente deja sin efecto la polémica Resolución 00810, que permite el uso de armas de fuego en manifestaciones pública por parte de efectivos de seguridad del Estado. «Ya hemos sostenidos dos reuniones con la fiscal Luisa Ortega Díaz y el ministro Vladimir Padrino López sobre este documento y los manuales de actuación para la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana», precisó.

Saab aseguró que para este año será aprobada esta ley, quizás en el mes de noviembre por vía Habilitante a cargo del presidente Nicolás Maduro, o por la Asamblea Nacional.

Estas declaraciones las ofreció la autoridad este martes durante el Foro de Derechos Humanos para el componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se lleva a cabo en Fuerte Tiuna, Caracas. La actividad cuenta con la participación del ministro de Defensa Vladimir Padrino López, la fiscal General Luisa Ortega Díaz y el Defensor del Pueblo.

La fiscal ortega Díaz dijo que las manifestaciones pacíficas están garantizadas al igual que los derechos humanos de quienes participan en estas actividades.

Las autoridades presentes en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Militar hicieron un recuento de «las guarimbas» y de los focos violentos que se han generado en contra del gobierno de Nicolás Maduro,  a quién le expresaron todo su apoyo.

Aseguran que este gobierno es pleno defensor de los derechos humanos y que el uso progresivo de la fuerza «solo se utilizará en manifestaciones que se tornen violentas».

 

800Noticias/Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias