Defensoría abogará por asesinatos de 186 campesinos en los últimos 16 años | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Defensoría del Pueblo se reunió este lunes con los representantes del Comité de Víctimas del Sicariato Campesino en donde se abordó los casos de campesinos que ha sido asesinados por “dueños de tierras” y que desde el año 1999 hasta la fecha suman 186 víctimas.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab indicó que las víctimas son perseguidas por movilizar masas y reivindicar su derecho a la tierra “teniendo como consecuencia la muerte”.

Señaló que se promoverá una comisión especial que garantice el derecho a la vida y al trabajo de los campesinos para que este tipo de hechos no se sigan produciendo.

“Debemos hacer una articulación por parte de los organismos del Estado para frenar de manera absoluta esta campaña de exterminio de este sector vulnerable”, señaló Saab.

Para Saab se debe fomentar un plan de asistencia integral a las familias de estos campesinos, que abarque la parte económica, psicológica y social, además de sincerar la propiedad de la tierra bajo la supervisión del Gobierno nacional.

Indicó que ya se iniciaron reuniones entre autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, del Instituto Nacional de Tierras, del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Los estados del país donde ha proliferado los casos son: Zulia  43, Barinas 40, Portuguesa 20 y Apure 24.

Síguenos por @800noticias