Defensor del Pueblo rechaza «campaña» de Almagro contra la soberanía de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, condenó este miércoles lo que llamó una «campaña» emprendida contra la soberanía de Venezuela por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Mediante un comunicado que leyó hoy desde su despacho, el funcionario fijó así la posición de la Defensoría ante la posible activación de la Carta Democrática Interamericana impulsada por Almagro.

«Todo pueblo tiene el derecho a la autodeterminación sin ninguna injerencia exterior. Rechazamos el ataque a nuestra soberanía y especialmente condenamos la campaña emprendida por el secretario general Luis Almagro con la pretensión de generar una situación de crisis en el país», continuó Saab.

El defensor también acusó a la OEA  de «ser siempre un tibio acompañante de los pueblos y un servil escenario para los agresores».

Por otra parte, Saab respaldó la decisión de la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que definió los límites sobre la inmunidad parlamentaria para los legisladores miembros de la Asamblea Nacional.

Síguenos por @800noticias