Defensoría dispuesta a investigar hechos de la Cota 905 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab fue consultado sobre el presunto uso excesivo de la fuerza en el Operativo de Liberación dirigido por el ministerio de interior y justicia el pasado lunes.

El Defensor aseguró que el organismo se encuentra abierto a acompañar a los familiares que pretendan realizar denuncias por violación de derechos humanos en esos operativos, aunque resaltó que es el Ministerio Público es el que actúa sobre denuncias concretas.

Quiso hacer una reflexión sobre el abordaje que algunos medios hacen sobre este caso, pues indicó que cuando el Estado actúa silencian los derechos humanos de los funcionarios y usan los balances de los operativos con arma de la polémica y el ataque en contra de las instituciones.

Enfatizó que particularmente en la Cota 905 existía un clima de violencia en el que el Estado decidió actuar, pues “La cota 905 se convirtió en un territorio vedado para los ciudadanos decentes de este país, en el libre tránsito (…) llegando a ocurrir circunstancias tan graves como que funcionarios fueron tiroteados y atacados con granadas”.

“Quisiera que se vean las dos caras de la moneda”, puntualizó.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias