Defensoría del Pueblo se reunió con las ONG de niñez y adolescencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instaló la primera Mesa Técnica Temática sobre derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes con la participación de 25 organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales, esto como parte de los acuerdos alcanzados en el mes de enero, durante el primer encuentro que reunió a 120 ONG de todo el país a los fines de abordar distintas temáticas de derechos humanos.

Tarek William Saab señaló que la reunión busca darle continuidad al trabajo de acercamiento que viene realizando la Defensoría del Pueblo con el movimiento nacional de Derechos Humanos, y que se inició con el encuentro realizado el pasado 22 de enero.

«El principal acuerdo que allí hubo fue que se realizaran de manera periódica y sistemática, durante todo el año, reuniones de seguimiento a ese gran encuentro (nacional). A partir de ese mes de enero y a la fecha se hicieron aproximadamente 50 encuentros con diversas ONG de derechos humanos de carácter bilateral y, esta es la gran primera mesa de carácter temático para abordar temas de derechos humanos que tienen que ver con niños, niñas y adolescentes, un sector vulnerable cuyos derechos deben estar tutelados».

El Defensor del Pueblo calificó de importante esta mesa de trabajo por cuanto se va a trabajar con organizaciones como: Cecodap; Fe y Alegría; Asociación Muchachos de la Calle; Fundación Amigos de los Niños, Niñas y Adolescentes; Red de Casas Don Bosco; Comité de Derechos Humanos el Tiempo de Dios y de San José; Asociación Civil de Niñas y Madres; Aldeas Infantiles; y los Consejos para la Defensa de los DDHH de los Niños y Niñas de las parroquias Antímano, Petare y Caricuao, entre otros.

Tarek William Saab aseguró que las inquietudes que se generen por los participantes en las mesas temáticas serán tramitadas con las autoridades competentes, ya sean ministerios u otras autoridades del Estado venezolano. Puso como ejemplo, las reuniones que se han suscitado para atender algunas problemáticas del Hospital J. M. de los Ríos, centro que ya está atendiendo a todos los niños y niñas que requieren de quimioterapia gracias a la labor de mediación de la DdP con los entes competentes.

El máximo representante de la DdP informó que la próxima reunión o mesa temática será sobre el Derecho a la Salud, y luego se trataría el tema de los Derechos Civiles y Políticos. Agregó que «la idea es durante todo el año cubrir todas estas mesas para dar la respuesta debida del Estado venezolano».

Nota de Prensa Defensoría del Pueblo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias