Defensoría del Pueblo evaluó situación de centros de detención - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, una mesa de trabajo para tratar la situación de los centros de detención a los fines de garantizar los derechos y las condiciones adecuadas para los procesados judiciales.

En la reunión de trabajo participaron representantes del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, así como del Tribunal Supremo de Justicia, la Defensa Pública y directores de la institución nacional de derechos humanos.

En el encuentro, se recomendó iniciar jornadas de atención jurídica integral (Plan Cayapa) en todos los centros de detención del país, para evitar el hacinamiento y garantizar los derechos humanos de los privados de libertad.

En este operativo deberán participar representantes del Tribunal Supremo de Justicia, del Ministerio Público, del MPP para el Servicio Penitenciario, de la Defensa Pública, del Saime, de la Medicatura Forense, así como de la Defensoría del Pueblo. Adicionalmente, se acordó constituir un Grupo de Trabajo con todos los participantes en la reunión, a los fines de buscar soluciones estructurales a las situaciones que generan hacinamiento en determinados centros de detención.

Con nota de Prensa Defensoría

Síguenos por @800noticias