Defensoría del Pueblo de Colombia: recibidas 451 denuncias de malos tratos de la GNB - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El defensor del pueblo de Colombia hizo un llamado para respaldar a las instituciones del Estado colombiano y defender los derechos de los afectados por la medida del gobierno de Nicolás Maduro.

Maltrato físico y verbal, desintegración familiar, despojo de pertenencias, retención de documentos, desalojo y destrucción de viviendas son las quejas más frecuentes recibidas por la Defensoría del Pueblo de Colombia luego de que ciudadanos de ese país fueron expulsados por las autoridades venezolanas.

Hasta el 25 de agosto ese organismo había recibido 451 denuncias. El desalojo de vivienda era la más común, seguida de 115 hechos de maltrato físico y verbal, así como 113 casos de desintegración familiar, 52 quejas por destrucción de viviendas, 41 de despojo de pertenencias y 32 de retención de documentos.

Las autoridades del país vecino también investigan la situación de 34 niños y adolescentes, que de acuerdo con las denuncias presentadas por los deportados habrían tenido que quedarse en Venezuela sin sus seres queridos.

El defensor del pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora Gómez, que ha estado en Cúcuta desde el éxodo masivo en la frontera hizo un llamado para respaldar a las instituciones del Estado colombiano y defender los derechos de los afectados por la medida del gobierno de Maduro.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias