Defensoría anunció que dará casa por cárcel a tres estudiantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Defensoría del Pueblo informó de la «medida sustitutiva de libertad» para Andrés León, detenido durante las protestas antigubernamentales de principios de 2014 y señaló que esta semana ya han sido beneficiados con esta resolución tres muchachos que permanecían presos desde entonces.

En un comunicado difundido hoy, la Defensoría del Pueblo indicó que el martes pasado fueron beneficiados con esta medida de casa por cárcel los jóvenes Gerardo Resplandor, de 24 años, y Douglas Morillo, de 23 años, y que ayer fue excarcelado León, de 22 años.

El escrito cita al defensor del pueblo, Tarek William Saab, que habría informado que desde el mes de abril se hicieron gestiones para que a León le fuera otorgada una «medida humanitaria», después de que se verificara el deterioro de su salud.

«León se encuentra procesado por hechos ocurridos durante las protestas violentas del año 2014 en el estado Carabobo (centro)», dice el comunicado.

Asimismo se indica que en los últimos meses el estado de salud de León «se deterioró debido a una bacteria que afecta su organismo, problemas cervicales y un cuadro de hipertensión» por lo que se espera que reciba atención médica de inmediato.

«Con la medida otorgada a León ya son ocho las personas vinculadas con las protestas violentas de 2014 que han salido de prisión gracias a la mediación y medidas solicitadas por la Defensoría del Pueblo», dice el escrito de este organismo que señala que desde febrero pasado se iniciaron estas excarcelaciones.

El líder del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, preso desde febrero de 2014 acusado de delitos vinculados a la violencia que se generó al término de una marcha antigubernamental, se mantuvo en huelga de hambre desde el 24 de mayo hasta el martes pasado exigiendo la liberación de los «presos políticos».

Esta jornada la esposa de López, Lilian Tintori celebró la liberación de León al escribir en su cuenta de Twitter: «Hoy una familia más amanece con su hijo en casa. No descansaremos hasta lograr que #LiberenATodosLosPresosPoliticos».

Asimismo, Tintori pidió «libertad para Gerardo Carrero tiene 26 años, preso político. Tiene mucho dolor y problemas en el estómago!».

Ayer, el presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, dijo que de las 3.000 personas que fueron detenidas durante las protestas de 2014 que dejaron 43 muertos de diferentes bandos políticos o sin filiación política definida, aún quedan detenidos unos 70. EF

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias