+FOTO y VIDEO| Defensores de DD.HH. avalan informe de la CIDH: «Vienen días importantes» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / @milmanrique

Un grupo de abogados y activistas de Derechos Humanos de Venezuela sostuvo este miércoles que el reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que fue dado a conocer el pasado 12 de febrero, es bastante completo y recoge todas las violaciones ejercidas por el Estado venezolano en contra de opositores en el país.

Sobre las implicaciones del informe, el abogado Carlos Daniel Moreno, miembro del movimiento Todos por la Libertad, aseguró que será contundente y exige 76 recomendaciones para el Estado Venezolano. «Ha habido un deterioro aún mayor en materia de derechos humanos en el país desde 1992 hasta la presente fecha», dijo.

Asimismo, el abogado Alonso Medina Roda sostuvo que el informe tiene carácter político “donde se hace un llamado al gobierno, un exhorto a corregir”. Considera que hay un escenario que debe cambiar en los próximos días y “ojalá nuestra dirigencia política esté a la altura para entender e interpretar toda la situación que está planteada”.

Para Medina Roa “es un momento de reflexionar y de exhortar a las autoridades del Ejecutivo a revisar las acciones que vienen desempeñando”.

Por su parte, Moreno recordó que actualmente la cifra de presos políticos en el país, según sus estimaciones, es de 373.

alonso medina roa

Síguenos por @800noticias