Defensora Pública juramentó a 77 nuevos funcionarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- La población vulnerable que requiere garantía en el derecho a la defensa se favorece con la nueva incorporación de 71 Defensores Públicos, que estarán desplegados en doce estados del país y el  área metropolitana de Caracas.

En un acto solemne, la Defensora Pública General (E), Magistrada (S) Carmen Alves, juramentó al grupo de funcionarios que cumplirán funciones provisorias y auxiliares, a 2 nuevos Jefes de División, un Auditor Interno Interino y tres Especialistas de Áreas para la sede central de Caracas.

“Hoy es un día importante para ustedes, su misión es valiosa para cada una de las personas que pertenecen al glorioso pueblo venezolano, debemos transmitir  esperanza, con especial énfasis en los sectores vulnerables”, expresó la máxima autoridad de la Defensa Pública, durante su discurso en el auditorio “Maestro Hugo de los Reyes Chávez” de la Escuela Nacional de la Defensa Pública.

La Defensora Pública General (E) recordó, a los juramentados y a los que están en ejercicio, no medir la gestión solo por el número de usuarios atendidos, “es importante entender que cada uno de los expedientes de esos usuarios expresan las adversidades de la vida humana y anhelan justicia, libertad y protección”.

“Les invito a brindar a nuestro pueblo un servicio de excelencia”, enfatizó la máxima autoridad ante el gremio defensoril.

“Nuestra meta seguirá siendo asesorar en todo momento, brindar el apoyo moral y jurídico, lograr esas libertades que nuestros defendidos buscan con nosotros. Para mí la Defensa Pública es lo más importante, orgullosa de pertenecer a esta institución”, destacó la Defensora Pública Provisoria Centésima Octogésima Novena en materia Penal Ordinario del área metropolita de Caracas, Abg. Yadira Pérez, quien cuenta con 9 años en ejercicio dentro de la institución y seis meses como Defensora Pública.

“Es un nuevo reto para mí, porque es en esta nueva fase donde el Defensor Público debe destacarse técnica y jurídicamente, a favor de nuestros defendidos”, sostuvo la Defensora Pública Provisoria Centésima Cuarta con competencia en Penal Ordinario, en Fase de Control del área metropolitana de Caracas, Abg. Jessyca Hurtado, quien anteriormente ejerció funciones de asistente y de Defensora Pública Auxiliar.

Finalmente, el Defensor Público Auxiliar Segundo en materia Agraria del estado Zulia, Abg. Luis Eduardo Ramírez, aseguró que desde su despacho atenderá de manera expedita las necesidades de todas las personas, “en especial a la población campesina, a los fines de brindarle respuesta rápida a nuestros agrarios”.

Síguenos por @800noticias