Defensor: Si Macri no trabaja en conjunto con Latinoamerica quedará “aislado” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción800Noticias.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que de no trabajar con todos los países de la región el recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, quedará “aislado”.

Aseguró que la postura del nuevo mandatario lo aleja de la realidad de Latinoamérica. A su juicio, Macri cumple con un libreto asignado por Estados Unidos que le dice que apueste por la división de Unasur y Mercosur.

“Una persona que gana la elección debe llamar a una unidad regional, trabajar con todos los países. Él (Macri) va a quedar aislado. Él (Macri) dice que va a expulsar a Venezuela de Unasur, Mercosur, porque no hay democracia”.

Recientemente, Macri, anticipó que en la próxima Cumbre de Mercosur en diciembre, solicitará que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela por la “persecución” a los opositores y a “la libertad de expresión”.

Ataques a caravanas

A propósito de los recientes ataques que sufriera la caravana del candidato a diputado Miguel Pizarro, Saab indicó que estos hechos pueden ser “aislados”. Detalló que hay que mantener el respeto a la institucionalidad y exhortó a los factores políticos a usar los espacios para debatir y presentando sus propuestas a la ciudadanía.

“Deben estar alerta a todos estos temas; participar masivamente”.

Saab aseveró que desde el próximo 6D, los funcionarios de la defensoría estarán en los centros electorales.

Fuente: Globovision

Síguenos por @800noticias