Defensor Saab: «Leopoldo López no amerita tener un consultor técnico» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, señaló hoy que las autoridades jurídicas del país aseguraron que el opositor Leopoldo López tiene tres abogados «debidamente inscritos para su juicio», por lo que no ameritaba del apoyo del expresidente español Felipe González como consultor técnico.

Saab indicó además en una rueda de prensa celebrada en Bogotá que es «antiético» que González aspire a defender legalmente a López porque es «mundialmente señalado de haber practicado terrorismo de Estado».

Sin embargo, el funcionario destacó que la decisión de que González finalmente sea autorizado para hacerlo no depende de él, sino del poder Ejecutivo y de las normas jurídicas del país porque existe un «mecanismo para permitir o no que consultores o asesores técnicos tengan a bien acompañar una causa de carácter penal», señala Efe.

Durante su intervención, también señaló que la Defensoría ha trabajado para garantizar que se respeten los derechos de todos los detenidos, entre ellos los de López y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, así como los de los ciudadanos venezolanos que fueron detenidos durante las manifestaciones del pasado 2014.

Para demostrar las condiciones en las que están ambos, mostró una serie de fotos de las instalaciones en las han permanecido presos. En una de ellas, se ve a López tocando un instrumento musical en un patio luminoso y con vegetación.

«No están en un sótano de cinco metros», destacó en referencia diferentes denuncias emitidas por opositores.

Asimismo, subrayó que ha mantenido conversaciones con los familiares de López y de Ledezma que han «sido muy respetuosas de lado y lado con la debida cortesía y respeto».

Defender a Ravell

En medio de la rueda de prensa, el Defensor del Pueblo aseguró al periodista y director del sitio de noticias La Patilla, Alberto Federico Ravell, sobre quien pesa una demanda por difundir junto con otros medios una publicación que hizo el diario ABC de España, que si le toca defender sus derechos humanos, lo hará.

«Quiero saludar a mi buen amigo, Alberto Federico, que independientemente de cualquier circunstancia mantengo el respeto a su persona», dijo y posteriormente agregó «Si me toca defender los derechos humanos de tu persona, o de cualquier venezolano, ten la seguridad de que lo haré», dijo.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias