Defensor: La AN no se puede convertir en una dictadura parlamentaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó las acciones que se produjeron en la cárcel de San Antonio en Nueva Esparta, en la que un grupo de privados de libertad portaban armas largas y cortas en un video difundido por las redes sociales.

“Estoy en contra que unos presos hagan ese tipo de acciones, cuando deberían estar en rehabilitación”, expresó el Defensor en el programa Diálogo Con por Televén.

Saab señaló que en este centro de reclusión deberían desarrollar un régimen interno, que según él, se ha realizado en otras cárceles del país.

Sin embargo, mostró su desacuerdo con “videos que divulguen apología a la violencia”. El ex gobernador de Anzoátegui aspira que ese tipo de circunstancias motive a una política de régimen interno en las cárceles del país.

“Dictadura parlamentaria”

El defensor del Pueblo indicó que la Asamblea Nacional no se puede convertir en una especie de “dictadura parlamentaria para decapitar a todos los poderes”.

“Si le das todo el poderío constitucional a un solo poder en este caso el parlamentario, no hablaríamos en Venezuela de un sistema democrático sino de un sistema parlamentario”, agregó.

En este sentido, afirmó que luego de las elecciones parlamentarias, alertaron de una posible búsqueda de enfrentamientos entre poderes públicos.

Dijo que la Asamblea Nacional no tiene fuerza como para destituir magistrados según la Constitución. Afirmó que el único Poder que calificaría alguna falta grave entre los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el Ciudadano.

Asimismo, calificó como “precipitada” la decisión de la AN de rechazar al Decreto de Emergencia Económica propuesta el presidente, Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias