Defensor pide «no politizar» el fallecimiento del activista de Voluntad Popular - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800noticias.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Sabb, aseveró este lunes que existe una matriz de opinión para «politizar» el caso del fallecimiento del activista de Voluntad Popular, Horacio Blanco.

Saab aclaró este lunes que el activista de la tolda naranja, Horacio Blanco, murió por un infarto por su condición clínica, desestimando que haya sido producto de las agresiones que sufrió en la arremetieron que antisociales perpetraron en contra los miembros de la organización política.

Recordemos que esta situación de conflicto se generó el pasado jueves en el Palacio de Justicia, cuando militantes de la tolda naranja apoyaban al dirigente Leopoldo López que acudiría a juicio.

 

Por este hecho, la organización política acudirá este lunes a la Fiscalía General de la República para introducir la denuncia.

La confianza en la Defensoría ha aumentado

Saab durante la entrevista que concedió este lunes a Globovisión afirmó que la confianza en la Defensoría del Pueblo se ha incrementado durante su gestión en un 30% con respecto a casos del año pasado y puntualizó que se han tramitado 24.000 acciones defensoriales en lo que va de año.

 

 

 

Síguenos por @800noticias