Defensor: La AN no tiene poder para destituir a «quien le dé la gana» (+video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Yendry Castro.- El defensor del Pueblo Tarek William Saab, luego de felicitar al pueblo venezolano por su participación en las elecciones parlamentarias del pasado domingo, aseguró que la Asamblea Nacional no tiene un dictamen para destituir a quien le dé la gana.

Recordó que la nueva AN no es para «decapitar  a los demás  poderes» como si tuviera por encima de la Constitución con poderes «supra-constitucionales», sino que debe ser un foro para la inclusión y el debate de leyes  en beneficio para el país.

Según el Defensor, las declaraciones de la oposición sobre posibles modificaciones a las leyes son bajo efectos del triunfo político. 

Saab hizo un llamado a los venezolanos a que estén claros de cualquier extra limitación que pudiera tener la nueva Asamblea que entrará en ejercicio el próximo 5 de enero.

Indicó que 680 funcionarios de la Defensoría atendieron 1.772 denuncias registradas durante la jornada de este domingo. Señaló que el ente del Poder Ciudadano enviará un informe al CNE para mejorar los próximos procesos electorales.

Síguenos por @800noticias