Defensor inspeccionó centro de rehabilitación Dr. Alejandro Rhode - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, inspeccionó el centro de Rehabilitación Dr. Alejandro Rhode, en compañía de su director Carlos Ramírez y Antonieta Hurtado, directora general de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

El Defensor del Pueblo indicó que este centro de salud presta una atención gratuita a los ciudadanos, cuenta con 133 camas operativas y atiende actualmente a 600 personas diarias para un total de 100 mil personas por año aproximadamente.

Saab destacó que estos centros de salud necesitan el apoyo del Estado venezolano para tener la óptima funcionalidad que tiene a bien darle la mejor atención a un sector vulnerable de la sociedad como son las personas con alguna discapacidad y este hospital cumple con estas condiciones.

Precisó que el centro cuenta actualmente con 90 terapistas ocupacionales y 100 fisioterapeutas, en cuanto a los insumos refirió que los depósitos mantienen capacidad para las personas que diariamente son atendidas.

Al momento de realizar las recomendaciones, el Defensor mencionó que es necesario adquirir sillas de baños para el uso y aseo de los pacientes que así lo ameriten. Asimismo indicó que existe una deficiencia en cuanto a pañales para pacientes en edad adulta.

Tras culminar el recorrido por las instalaciones, el Defensor del Pueblo, constató que la infraestructura del hospital cumple con los estándares que debe tener un centro de salud gratuita. Además, agradeció al personal por su ardua labor en brindar una atención de primera a quien diariamente acuden allí.

 

Fuente: Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias