+VIDEO| Defensor: Hay compromiso de abastecer de alimentos el JM de los Ríos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, realizó este jueves una inspección en el hospital JM de Los Rios, en el que detectó «avances» del seguimiento que se ha realizado, pero destacó que existe un problema con el abastecimiento de alimentos para los usuarios de este centro asistencial.

«Hemos visto avances, tenemos un camino por recorrer», puntualizó este jueves al comparar las condiciones actuales con las que se evidenciaron en una visita anterior en la que el quirófano y aire acondicionada necesitaban reparaciones.

Sobre las carencias que presenta el hospital está la dotación de alimentos para quienes se encuentran hospitalizados: «Aún persisten fallas, debilidades que a partir de esta visita va a ser resueltas», afirmó a los medios tras visitar la sede de salud.

En ese sentido, indicó que «se ha articulado con los organismos competentes para la resolución de este tema y hay un compromiso formal de resolver el abastecimiento y la dotación de la parte alimentaria en el tiempo oportuno», sentenció.

Otra de las deficiencias en la infraestructura es el área oncológica que no está funcionando y los pacientes están siendo atendidos en el 4to y 5to piso, a lo que se le suma las filtraciones.

El alto funcionario sostuvo que la idea es que esta respuesta se dé en el tiempo oportuno.

Concluyó que se estará realizando el seguimiento permanente a las denuncias y propuestas y el trabajo estará siendo complementado con  «mesas de trabajo».

Síguenos por @800noticias