+VIDEO| Defensor del Pueblo: Hay que reestructurar los cuerpos policiales municipales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El defensor del pueblo Tarek William Saab, señaló que hay que trabajar en sectores como salud, penitenciario y retardo procesal penal y cuerpos de seguridad, los cuales son los que están acaparando las mayores denuncia en derechos humanos.

Saab mencionó que es necesario la creación de una comisión para fortalecer el  sistema de justicia penal, debido al retardo procesal.

Asimismo hizo énfasis en la creación de centros de detención preventivos y nuevos centros penitenciarios para atacar el hacinamiento en los calabozos policiales, donde hay 22 mil privados de libertad que llevan años hasta con condena y otros que no se le han realizado procesos judiciales. Saab destacó que los nuevos centros deben ser atendidos por el Ministerio de Salud y Ministerio de Servicio Penitenciarios.

Tarek William Saab - Defensor del Pueblo (3)

El Defensor del Pueblo exhortó a la Asamblea Nacional a dar respuesta sobre cuáles van a ser las comisiones que van a tratar los seis proyectos de ley propuestos durante el informe de gestión 2015 del ente, hace una semana.

Saab también informó que se le entregará al Ministerio de Salud en los próximos días 12 propuestas inmediatas  para atacar el desabastecimiento de medicamentos en el país, las cuales ya están en el Parlamento para crear los articulados correspondientes en materia de producción, regulación y contraloría de fármacos.
Sugirió la creación de un nuevo modelo policial que permitan mejorar los mecanismo de supervisión de los cuerpos de seguridad para ver si se cumplen los estándares policiales. «Creemos que es hora de un balance certero, para conocer cuáles han sido los logros por cada cuerpo policial y cuáles han sido las debilidades para relanzarlos hacia la sociedad», dijo Saab.

Señaló que las policías municipales son las menos confiables por parte de la ciudadanía, según encuestas hecha por la Defensoría. «Hay que hacer un mayor esfuerzo para reestructurarlas».

Síguenos por @800noticias