Defensor del Pueblo tramita traslado de Lorent Saleh al Hospital Militar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este viernes en su cuenta personal en Twitter @TarekWiliamSaab que recibió una solicitud de familiares y abogados del joven opositor Lorent Saleh a los fines de tramitar su traslado a un centro de salud.

Según una nota de prensa de ese organismo, el Defensor explicó que a través de las redes sociales la Defensoría ha recibido la solicitud de familiares y abogados de Saleh, quien fue deportado por el gobierno colombiano tras las protestas estudiantiles de 2014, para su traslado a un centro hospitalario.

Seguidamente escribió que: “en tal sentido estamos tramitando las coordinaciones correspondientes con el Poder Judicial para que sea remitido al Hospital Militar”.

El funcionario señaló que atender esta solicitud forma parte de sus atribuciones constitucionales en pro de los Derechos Humanos y agregó que Saleh se encuentra recluido en las instalaciones del Sebin de Plaza Venezuela, donde ha sido visitado en varias oportunidades por funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo para conocer su estado de salud y sus condiciones de reclusión en esa sede.

 

 

Síguenos por @800noticias