Defensor del Pueblo rechaza uso de menores en manifestaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dennys Bracho/NAD

El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, elogió  la noche de este jueves los procesos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las elecciones regionales ya pautados para este año, pues según su criterio representan “una vía de debate de las diferencias”.

En entrevista con Telesur, Saab repudió, además, los hechos que, a su juicio, han sido provocados por las convocatorias opositoras de protestar contra las políticas del Gobierno Nacional.

Manifestaciones de abril y mayo han arrojado al menos mil 200 civiles lesionados por parte de funcionarios de seguridad o por otros civiles armados, y de los cuales casi 400 son miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) o policías”, explicó.

En este sentido, admitió que también ha habido delitos militares durante las protestas opositoras y que; no obstante, “todos merecen una sanción ejemplar”.

“Hablo de justicia, no de revancha. Hemos sido institucionalmente equilibrados. (…) Le doy el mismo valor y la misma atención a los 52 casos de muerte”, sentenció.

Uso criminal de niños y adolescentes en manifestaciones

Durante su intervención, el rector de la Defensoría rechazó el uso criminal de menores durante las protestas de las últimas 8 semanas.

Síguenos por @800noticias