+VIDEO| Defensor del Pueblo: “Funcionarios públicos están involucrados en mafias de alimentos” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó que desde la institución que preside han realizado 6 mil inspecciones, en las cuales han detectado a funcionarios públicos y empresas privadas involucrados con mafias revendedoras de alimentos.

Saab señaló, además, que el motor farmacéutico que impulsa el Gobierno nacional es parte del diálogo con el sector privado. A su juicio, es importante que se fortalezcan los acuerdos entre Venezuela y otros estados con el fin de dotar de medicinas al pueblo venezolano.

El Defensor considera que este tipo de convenios es preferible a las donaciones. “Debemos apoyarnos en los convenios del Mercosur, así como también con China, Cuba e India que son productores de medicina y pueden ayudarnos por convenios”

tarek 1

Durante su participación en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Saab sostuvo que se firmará un protocolo de acción conjunta con la Sundde para evitar las mafias que “producen una especie de mecanismo que promueve la reventa de productos alimenticios y farmacéuticos”.

Síguenos por @800noticias