Defensor: Nueva AN debe trabajar de forma armónica y no caer en la anarquía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias.-El defensor del pueblo Tarek William Saab, dijo que la nueva AN deberá trabajar de forma armónica y cooperativa con los otros poderes, recalcando que, “una cosa es decir explosivas propuestas y otra cosa es la realidad”.

Explicó que, toda enmienda y toda reforma pasa por un referéndum o una consulta al pueblo, «se está manipulando mucho lo que puede o no puede hacer la AN”.

En ese sentido, sostuvo que la nueva Asamblea Nacional se debe regir por el «principio de cooperación entre los poderes» para así no caer en «anarquía, subversión, ilegalidad».

«En Venezuela no rige un sistema parlamentario», dijo al tiempo que explicó que desde la Asamblea Nacional no se puede hacer la elección de la Primera Magistratura como pasa en Inglaterra y España.

Saab dijo que se debe esperar «el momento político para el momento en que se vayan discutiendo los temas».

Indicó que, el contrapeso constitucional establece que la AN para remover en este caso al Poder Electoral o al Poder Ciudadano, “tiene que tener previamente un dictamen en sala plena en base a requisitos, Siempre en concordancia con la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo llamó a los venezolanos a leer los artículos 265 279 y 296 de la constitución, los cuales rezan de forma condensada que un poder no puede pisar a otro.

Síguenos por @800noticias